Caloi decladaro Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
 
 

En un multitudinario acto realizado el 10 de marzo de 2009 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires Carlos "Caloi" Loiseau.

"Lo único que quedaba era hacer humor con el fútbol", recordó Caloi en relación a su personaje Clemente, famosísimo durante el Mundial de 1978, realizado durante la última dictadura militar. Además recordó que durante esos años "todos los días recibía amenazas de muerte" y que se "levantaba cada mañana para ver si no le habían dejado una bomba en su casa".

"Esta distinción parece una orden, ilustre Caloi", siguió diciendo "y yo la cumplo, ilustro. Antes esta distinción eximía de pagar impuestos, ahora es más espiritual, permite que a uno lo velen en la Legislatura", finalizó.

El autor de la iniciativa, diputado Christian Asinelli (FPV), agradeció a Caloi "su compromiso con la democracia, desde el ingenio" y consideró que "se hace justicia hoy entregando este reconocimiento que ya debería haber sido otorgado hace mucho tiempo".

Por su parte, la coautora del proyecto, la diputada Inés Urdapilleta (FPV), sostuvo que "se siente una dualidad al recordar esa época sórdida de la dictadura, y la alegría de la gente riendo con clemente y queriendo que Argentina gane el Mundial". Además agradeció a Caloi por "su compromiso social".

Acompañaron a Caloi otros dibujantes, humoristas, amigos y familiares.

 
 
Fotos y Videos de Caloi Ciudadano Ilustre
 
Fuentes: Diario Clarín, Medioslentos.com (Video)
 
Volver al sitio web de Caloi