Caloi recibió el Premio al Mérito en Humor Gráfico en el Colegio Nacional de Buenos Aires y aprovechó el acto para escribir sus propias páginas de Juvenilia. "Me premian por lo mismo que me echaron cuando estaba en cuarto año", bromeó Carlos Loiseau, al recibir el diploma de la Asociación Ex Alumnos del Nacional de Buenos Aires.

En el salón de actos del colegio, el artista fue incluido como el rey francés Luis XIV en un trozo del "Burgués Gentilhombre", de Moliére, interpretado por el Coro de la Compañía de las Luces, dirigido por Marcelo Birman.

Alicia Muzio, la presidenta de la Asociación, recordó que el nombre del dibujante de Clarín figura ahora al lado de personalidades como Lalo Schifrin, Onofre Lovero, Marco Denevi, Bernardo Canal Feijóo, Juan Giambiagi, entre otros ex alumnos que también recibieron el premio.

A 40 años de su paso por esas aulas, Caloi puso en un "cuadro de honor" a varios profesores y dedicó un párrafo al ex rector y docente de Literatura Florentino Sanguinetti: "Yo dibujé un Quijote y, al verlo, me puso el único diez de mi paso por aquí".

Tras los discursos, hubo una exhibición de los chicos del Grupo de Danzas de Tango del Colegio y una recorrida por la sede de la Asociación, que cumplió 70 años e inauguró una videoteca y otras instalaciones.

Volver a Home | El sitio de Caloi | info@caloi.com.ar